Via Ferrata dels Patacons

Tenemos un cliente adicto a las vías ferratas. Cada año nos trae a su equipo de programadores jóvenes y frikis. Hace tiempo se inició en las Gorgues de Salenys (K1, en Romanyá de la Selva), luego nos lo llevamos a la de Castellot (K2 – K3 en El Penedés), y este año nos ha solicitado algo mucho más intenso. Así que este fin de semana nos hemos ido a la Sierra de Prades, en Tarragona.

La dels Patacons (K-4) es una vía ferrata larga y con pasos variados. Demanda concentración en sus zonas clave, algunas exigentes. Se trata de una ferrata con casi 500 metros de longitud, 4 puentes nepalís, un pilar equipado con rapel obligado, varios pasos de escalada y el paso estrella a mitad de recorrido: un flanqueo desplomado de 7 metros muy aéreo.

Objetivamente, estamos ante una de las grandes ferratas catalanas. Todo un reto que nuestro cliente ha sabido apreciar a pesar de la dificultad. Hay que decir que las ferratas se clasifican desde K1 la de iniciación, hasta K6 para los expertos. Así que este año nuestro cliente ha sacado un sobresaliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s