CommuniCards

CommuniCards 2

El Arte de la Comunicación es una verdadera caja de Pandora para los profesionales de la comunicación. El pasado viernes tuvimos una formación donde potenciamos este concepto utilizando Communicards, una herramienta ideal de Metalog. La comunicación explícita, la escucha activa y el pensamiento estratégico son esenciales para superar este desafío.

Sentamos a todos los participantes en un pequeño círculo con los ojos vendados. El facilitador tomó 2 de las 30 piezas y distribuyó las 28 restantes entre los participantes. La tarea del grupo era descubrir la forma y el color de las 2 piezas que faltaban por compartir. Cuando un participante levantaba una pieza, el facilitador sólo ofrecía la información sobre el color. Al final los participantes conseguían desarrollar un lenguaje en común que les permitió conocer cuáles eran las dos formas que faltaban.

Esta dinámica es un tesoro para los profesionales de la comunicación. Se potencia la escucha activa, la gestión de malentendidos, la transferencia de conocimiento, el desarrollo de estrategias, dar/recibir en la relación, etc…

#Metalogtrainingtools

#coaching

#formacion

#windcattraining

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s