Transporte de la bola

Dinámica de grupo enfocada en la importancia de liderar con cuidado y en respetar las necesidades individuales de todos los miembros de un equipo. El reto solo se supera mediante una comunicación eficaz.

La mayoría de los participantes se colocan vendas. Los “ciegos” tienen la tarea de mantener una bola sobre un anillo de metal y transportarla de un pedestal a otro. El transporte se realiza mediante una serie de cuerdas unidas al anillo. El líder o “vidente” dirige todo el proceso mediante la coordinación de los movimientos de los “ciegos”. Se puede ajustar el nivel de dificultad de muchas maneras, situando un pedestal en un terreno accidentado, añadiendo sobre la marcha obstáculos en el camino, o sustituyendo la bola por un huevo si la actividad se lleva a cabo al aire libre.

¿Qué se potencia?

Construcción de equipo: interacción, confianza, cooperación, lidiar con estrés, dar realimentación.

Entrenamiento de liderazgo: identificar las necesidades individuales, adaptación de estilos de conducta, motivación, comunicación efectiva y explicita, facilitación.

Gestión de proyectos: tratar con poca información, fases de visualización del proyecto, determinar los papeles de los gestores del proyecto.

#TeamBuilding #MotivationalExperiences #CorporateEvents #Incentives #Meetings #HumanResources #RecursosHumanos #Metalogtrainingtools #coaching #formacion #windcattraining

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s