Realidad Virtual en la formación

Gamificación y tecnología

Aprovechando un artículo de la revista Evento Plus sobre la realidad virtual enfocada en la gamificación para disfrutar en grupo, me gustaría mostrar mi total admiración ante las nuevas tecnologías que nos permiten hacer formaciones más seguras, rentables y rápidas.

En nuestros incentivos ya hemos utilizado la Realidad Virtual en alguna ocasión, el participante descubre un mundo nuevo mientras se lo pasa genial jugando con nuevas tecnologías, pero lo que es más increíble es el objetivo pedagógico que la Realidad Virtual nos ofrece. A medida que te informas llegas a comprender las maravillosa oportunidad que significa para la formación.

Por ejemplo, simuladores para visitar plantas de producción, para entrenar habilidades en ventas, para montajes y reparaciones complicadas, para conocer entornos de riesgo y poder evitar accidentes, aunque a mi me resulta extraordinario las soluciones que permiten formación en equipo juntando trabajadores de diferentes lugares y de diversos idiomas.

Me doy cuenta que hay muchos sectores que, si la empresa no dedica una importante partida en recursos de realidad virtual, a la larga la formación es más costosa y se priva al trabajador de experiencias de aprendizaje muy completas.

Artículo de la revista Evento plus:

https://www.eventoplus.com/noticias/realidad-virtual-mas-inmersiva-sin-gafas-rv/?utm_source=listado_Newsletters&utm_campaign=fa2feb690b-EMAIL_CAMPAIGN_2019_02_13_05_55_COPY_02&utm_medium=email&utm_term=0_f9b8716818-fa2feb690b-13030075

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s