Catamarán de vela ligera

Esta semana hemos asistido en S’Agaró (Baix Empordà) a una concentración de catamaranes de playa con nuestro viejo Hobie Cat 16. Un meeting anual en un ambiente único que cohesiona a un pequeño grupo de enamorados de estas embarcaciones.

A lo largo de la historia han ido apareciendo distintos diseñadores de estas embarcaciones, a los que los grandes navegantes de la época los tomaban por locos. El principal problema era la fragilidad de las estructuras haciendo que durante mucho tiempo estuvieran prácticamente olvidadas. Hoy en día estos barcos no exigen grandes cualidades físicas, aunque sí un buen equilibrio, ya que la mayoría requiere del uso del trapecio incluso con poco viento.

Son unas embarcaciones ideales para utilizar en incentivos con clientes corporativos, incluso con participantes primerizos. Si el viento acompaña nos permite alcanzar grandes velocidades, al tener los cascos separados, una gran manga, y al reducir el rozamiento con el agua levantando uno de los patines.

En resumen, no todo gira alrededor de los monocascos, los catamaranes de vela ligera tienen una navegación algo distinta pero muy divertida, y desde aquí animamos a todo el mundo a que los pruebe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s