Communic8

Somos fans de esta dinámica que fomenta la comunicación. Escuchar, moderar, adaptarse a otros y desarrollar un vocabulario en común.

Se entrega a los participantes las piezas que conforman un octágono. Los bordes de estas piezas tienen un símbolo impreso. Cada símbolo tiene una contraparte correspondiente en los bordes de otra pieza. Los símbolos de las piezas se deben mantener ocultos, ¡prohibido mostrarlos!. El objetivo es construir la forma octagonal y ponerla boca abajo sobre la mesa sin que se vean los símbolos. Con la ayuda de una tabla magnética el facilitador voltea la forma completa y el grupo consigue ver el resultado de su propia “comunicación”.

La clave para resolver esta tarea es una comunicación acertada; describir los símbolos con las palabras adecuadas para encontrar su contraparte. Pero, ¿cómo puede el equipo describir exactamente su propia realidad, su propio punto de vista?. La moderación es especialmente importante.

Trabajo en equipo: desarrollar un vocabulario en común, llegar a acuerdos, formular/recibir preguntas, escucha activa, persuasión, lidiar con malentendidos, obtener el panorama general, mantener la disciplina en los debates y potenciar un proceso de realimentación.
Orientación al cliente: hablar el vocabulario del cliente, análisis de necesidades, observar el “mapa” del cliente. Pensamiento sistémico: auto-organización.

#HumanResources #RecursosHumanos #Metalogtrainingtools #coaching #formacion #windcattraining #TeamBuilding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s