Oncotrail 2019

El sábado participamos en la Oncotrail asistiendo al equipo Cames Ajudeu-me, una experiencia muy, muy chula.

Esta carrera, que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, es un recorrido de 98,23 kms. dividido en 10 etapas, con un desnivel positivo de 3.353 m. Cada equipo debe inscribir a mínimo 6 y máximo 8 atletas, y cada tramo debe ser recorrido a la vez por un mínimo de 4 miembros.

El sentimiento entre los equipos es de absoluto compañerismo y solidaridad. Algunos se conocen de otras ediciones y el ambiente no puede ser más sano. No se compite por llegar antes que los demás, como mucho se intenta mejorar el tiempo que realizaste el año pasado.

Entre los deportistas del equipo hay un trabajo en equipo espectacular, cada uno con un rol en función a sus fuerzas, donde tu no llegas llego yo, corredores que ven a compañeros fatigados y deciden hacerle el tramo… teamwork en estado puro.

Luego está lo más importante, cada equipo debe hacer un donativo a la Fundación Oncolliga de Girona de un importe mínimo de 1.000 euros. Hubo un equipo que acudió con un cheque gigante ¡de 8.000 euros!. Este año se han inscrito 270 equipos… hagan números… fondos solidarios importantísimos adonde la administración no llega.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s