PerspActive

Es muy fácil perder de vista los objetivos atrapados en el ajetreo de nuestras vidas laborales. Entonces, ¿cómo podemos re-enfocar nuestros esfuerzos en lo que importa?.

PerpActive es una dinámica que ilustra perfectamente el desafío a que se enfrentan cada día tanto equipos como líderes. La clave para superar este reto es encontrar respuestas a estas 2 preguntas: “¿Dónde estamos ahora?” y “¿a dónde queremos ir?”.

Cada participantes tiene una cuerda. La pelota se coloca en la abertura del tubo de transporte y la tarea es mover la estructura en 3 dimensiones, a través de las vueltas del tubo, de modo que la bola salga por el otro lado. La clave es mantener la vista en la bola y asegurarse que va en la dirección correcta. Y esto implica activar las perspectivas de todos los miembros del equipo.

• Team work: Aprovechar diferentes perspectivas y posiciones de trabajo para lograr objetivos; optimizar los procesos de trabajo; comunicación efectiva; trabajar hacia un objetivo común; lidiar con el cambio.

• Gestión de proyectos: planificación y realización de proyectos; alcanzar objetivos intermedios; asignación de funciones.

• Liderazgo: lidiar con la complejidad; eficaz y centrada en objetivos; motivar; manteniendo de la visión general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s