Camí Ral

Esta mañana hemos descubierto una nueva ruta gracias a un cliente que ha querido ofrecer algo diferente a su equipo y a sus familiares para celebrar la Navidad. El Camí Ral de Coll de Daví, una de les arterias que unía Barcelona con Manresa en la época medieval, un trekking de unos 8 kms y 300 metros de desnivel.

El Camí Ral o Camino Real es el nombre que se le daba en la época medieval a los antiguos caminos públicos. A lo largo de los siglos los diferentes pueblos del mediterráneo los utilizaban y acondicionaban. Este era uno de los más antiguos y legendarios, de uso publico, por lo que los señores feudales no podían imponer impuestos. Las numerosas masías y pueblos por donde transcurría se beneficiaban del comercio que les generaba.

Hasta la llegada del ferrocarril en el 1859 fue la vía rápida de comunicación entre Barcelona y Manresa. No es de extrañar que esta vía esté llena de relatos donde se mezcla la historia y la leyenda, escenario de bandoleros y personajes de dudosa moral. Y parece ser que este camino fue construido por presos condenados a trabajos forzados.

Una gozada realizar esta caminata popular junto a uno de nuestros clientes habituales, y de paso tener el placer de conocer tu tierra marchando por parajes tan bellos.

#TeamBuilding #MotivationalExperiences #Meetings #CorporateEvents #Incentives #EventsProduction #EventPlanner #EventDesigner #EventosDeEmpresa #OrganizacionDeEventos #EventosCorporativos #HumanResources #RecursosHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s