Reacción en cadena

Normalmente diferentes equipos y departamentos trabajan para llevar a cabo un proyecto. En el proceso se ejecutan incontables desafíos y exigencias.

Reacción en cadena es una dinámica que pretender ser una metáfora de proyectos que requieren de un eficaz teamwork con diversos equipos. Los participantes disponen de un tiempo límite para crear una cascada de dominó y sienten la tensión y el entusiasmo cuando , con delicadeza, colocan las piezas. ¿Logrará el grupo colocar el dominó de manera que al menos el 75% de las piezas caiga cuando comience la cascada?

Coordinado por los “facilitadores” el grupo se centra en el desarrollo de soluciones para los distintos desafíos del proceso. A menudo se escucha: “¡Oh, no, no otra vez!”, alguien ha tocado accidentalmente un dominó y en una fracción de segundo destruye una parte de la línea minuciosamente construida. Entonces, se buscan soluciones para que no vuelva a suceder.

Finalmente las líneas de dominós y los cruces entre las distintas secciones de la cascada se comprueban. Todo está listo para la reacción en cadena. Al menos tres cuartas partes de las fichas deben caer, pero para ello debe haber existido un buen flujo de comunicación entre los equipos y una motivación general.

RecursosHumanos Metalogtrainingtools coaching formacion windcattraining

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s