Tubo de recolección

A menudo los equipos se enfrentan a situaciones donde solo se puede encontrar una solución si todos trabajan juntos. El Tubo de Recolección es una dinámica que ilustra claramente la importancia de la cooperación cuando se trabaja en conjunto como un verdadero equipo.

La tarea del grupo es levantar una bola del suelo utilizando un tubo parecido a una pala, luego hay que transportarla a un punto designado y depositarla.

Hay varias versiones aplicables. La más habitual es que todos los participantes toman una o más cuerdas conectadas al dispositivo y conjuntamente maniobran hacia el objetivo. La actividad entonces se enfoca en temas que conciernen a todo el equipo. También se puede fomentar la auto-organización. Sin definir explícitamente los papeles del equipo, el grupo tiene que solucionar la tarea organizándose de manera eficiente. El desafío aquí es identificar y asignar varios roles para conseguir el trabajo. Pero la versión que más nos gusta es dividir al grupo en dos equipos: uno de gerentes y otro de trabajadores. Los primeros son responsables de coordinar el proyecto sin tener permitido tocar las cuerdas. Para superar este reto hay que desarrollar un estilo de comunicación eficaz y transparente, así como enfocarse hacia el logro de objetivos.

Metalogtrainingtools

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s