Floating Stick

Un desafío de coordinación imprescindible para cualquier sesión formativa. Los participantes forman dos líneas, una frente a la otra. El facilitador coloca suavemente la Varilla Mágica sobre los dedos índice de los participantes, pero sin ejercer presión hacia abajo.

El objetivo parece sencillo: dejar la varilla en el suelo. La única regla es no perder nunca el contacto entre los dedos y la varilla. A la de tres el facilitador la deposita en los dedos del grupo y, de repente, la varilla comienza a subir en vez de bajar, ¡como si tuviera helio!

La razón es simple: al tratar de mantener el contacto con el peso tan liviano de la varilla, cada participante empuja ligeramente hacia arriba. Todos siguen este movimiento, de manera que la varilla sube en lugar de bajar.

Las claves para superar este reto son la planificación detallada, la concentración, la auto-organización y el liderazgo.

Construcción de equipo: comunicación, enfocar objetivos, interacción, facilitación. Entrenamiento en liderazgo: asumir posiciones de liderazgo, expresarse eficazmente. Auto-organización: concentración, enfoque, dibujar sobre los recursos.

HumanResources RecursosHumanos windcattraining Metalogtrainingtools coaching formacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s