Filosofía Metalog

Las Herramientas Metalog Training Tools han encontrado gran aceptación como fieles acompañantes de numerosos consultores, coaches, facilitadores y pedagogos en varios países europeos.

FILOSOFÍA.

Las herramientas METALOG® Training Tools:

… estimulan los procesos de aprendizaje en todos los sentidos. De esta manera, no solamente se comprueban las teorías psicológicas de la comunicación, sino también técnicas de gestión y conceptos de trabajo en equipo.

… impactan como amplificadores del aprendizaje. Presentamos teorías complicadas a los participantes de forma clara y fácil de memorizar, incrementado la sostenibilidad en los resultados de los proyectos de aprendizaje.

… implementan dinámicas, por medio de metáforas, que simplifican el trabajo. Se establece una segunda realidad, paralela a la aparente realidad del grupo, la cual incluye aspectos que permiten a los participantes pasarlo bien y sentirse felices a través de la experimentación. Pero más allá de eso, los participantes pueden manifestar un comportamiento auténtico, aquél que se muestra en la vida diaria.

… transfieren temas a la práctica. En la implementación de los proyectos de aprendizaje se presentan experiencias que son fácilmente transferibles a la situación diaria de los participantes.

… son interacciones sistémicas. Implican aspectos desde múltiples perspectivas: círculos de retroalimentación, contextualización de los significados y auto-organización.

… crean situaciones positivas. Los participantes apoyan al formador, consultor o coach, movilizando recursos, brindando retroalimentación y creando un ambiente positivo para el aprendizaje.

… se pueden usar en muchos contextos diferentes y con diversos objetivos para el grupo. El objetivo principal es la puesta en escena del proyecto de aprendizaje, para que los participantes puedan visualizar sus ideas.

… podemos adecuar, como usuarios, las Herramientas de coach Metalog®: seleccionamos exactamente el objetivo para el grupo, definimos las reglas adecuadas y los puntos clave para la discusión, con una orientación hacia los objetivos de los participantes.