Juego de Palabra

wortspiel_1.png
Escuchar, moderar, adaptarse a otros y desarrollar un vocabulario en común, mientras uno se divierte es el objetio del Juego de la Palabra.

¿Cómo se hace?
Se entrega a los participantes las piezas que conforman el octágono (el número de piezas es proporcional al número de participantes). Los bordes de estas piezas tienen un símbolo impreso. Cada símbolo tiene una contraparte correspondiente en los bordes de otra pieza, así como todos los que componen la forma completa. El objetivo es construir la forma octogonal —de ocho caras— y ponerlas todas a la vez boca abajo sobre la mesa, sin que se vean los símbolos.

Sin embargo, los símbolos de las piezas de cada persona deben mantenerse ocultos. La clave para resolver esta tarea es la comunicación acertada; describir los símbolos con las palabras adecuadas para encontrar la contraparte. Pero, ¿cómo puede el equipo describir exactamente su propia realidad, su propio punto de vista? En esta emocionante fase, la buena auto-organización y la moderación son especialmente requeridas. Cuando se encuentran todas las formas iguales, la figura octogonal se puede colocar de forma completa sobre la mesa. En realidad la tensión se eleva… ¿Ha hecho el equipo un buen trabajo? Pronto todo será revelado. Con la ayuda de una tabla magnética, el facilitador vuelve la forma completa, y el grupo consigue ver el resultado de su propia “comunicación”.

En las instrucciones del Juego de la Palabra encontrarás otras sugerencias de uso.

Nº participantes (min/ópt/máx) 8 / 16 / 16
Tiempo 20 / 40 min
Espacio Requerido 30 m2 y una mesa de 80 x 80 xm
Contenido 16 formas magnéticas de plástico, 1 tabla de metal, e instrucciones detalladas.
Peso 4,5 kg
Precio 350€ + IVA y gastos de envío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s